¿NVOCC o Freight Forwarder?

¿Cuál es la diferencia de NVOCC y Freight Forwarder?
NVOCC son las siglas de Non-Vessel Owning Common Carrier (Transportista común que no posee buques).
En el transporte marítimo, un NVOCC es un consolidador de carga que compra espacio a un transportista y lo vende a cargadores más pequeños. El NVOCC realiza todas las funciones de un transportista, como la emisión de conocimientos de embarque, la publicación de tarifas, excepto la prestación de transporte marítimo o intermodal real. Los agentes de expedición son un ejemplo de transportistas comunes que operan buques no. Un NVOCC puede describirse como un cargador a los transportistas y un porteador a los cargadores.

Un NVOCC firma contratos con las compañías navieras para garantizar el envío de un cierto número de unidades cada año. A cambio, la naviera ofrece tarifas favorables a la NVOCC. Por lo tanto, NVOCC termina siendo el mayor fabricante de comercio para el envío de contenedores.

Mientras que los NVOCCs no suelen poseer sus propios almacenes, muchos poseen su propia flota de contenedores. En ciertas circunstancias, un NVOCC también puede operar como un agente de carga.

Diferencia importante de NVOCC y Transitario

Los transitarios pertenecen a la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (FIATA), mientras que los NVOCCs no tienen una asociación internacional.
Los transitarios son agentes para los cargadores, mientras que los NVOCC son transportistas para los cargadores.

Los agentes de carga no operan ni poseen contenedores, mientras que los NVOCCs administran o mantienen contenedores de carga.
Los agentes de carga poseen y funcionan típicamente los almacenes que utilizan para el cargo que cargan a y desde aeropuertos y puertos marítimos, mientras que NVOCCs no posee ni funciona almacenes. Sólo los grandes NVOCCs que asumen casi todas las funciones de los transitarios poseen almacenes.
Los transitarios pueden funcionar como un agente de NVOCCs, pero NVOCCs trabajan independientemente y bajo su propia responsabilidad.

Para más info puedes visitar.

Idioma